martes, 12 de mayo de 2015

VIRTUDES CON RESPECTO A LA 

SOCIEDAD ACTUAL


Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo.  Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. Esto significa o que se adquieren las virtudes o nos abandonamos a los vicios. Pero que es la virtud? es aquella fuerza interior que me permite como ser humano tomar las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a mi favor. y al saber esto que ha pasado con nuestra virtud en la vida diaria; en una sociedad actual que sabemos que el ser humano a lo largo de su historia se ha preocupado más por guardar su imagen, basado en las apariencias, que por su forma verdadera de ser y por la verdad de sí mismo. Nuestra sociedad actual esta falta de valores. El ser humano se ha desvalorizado totalmente y esto se ha reflejado en la sociedad misma. Son esos valores los que nos hacen humanistas. La pérdida de dichos valores conlleva la des-humanización del ser humano y de la sociedad misma.
En general a las personas

les resulta más fácil reconocer sus defectos que sus virtudes. Eso es porque desde muy pequeños hemos estado acostumbrados a recibir críticas de los padres, amigos o profesores y muy pocas veces a recibir el reconocimiento de aquello que hacemos bien o de nuestras cualidades positivas. Se resalta siempre lo negativo como lo más importante Por otro lado, nuestra propia educación se basa en un criterio correctivo, siempre se destaca lo que hacemos mal y lo que debemos corregir.
 Propongo un Auto control, para interactuar con los demás seres y ante las situaciones más adversas cuando estamos realizando lo que debemos hacer para lograr nuestros propios fines.
Luego entonces, tenemos que plantearnos no solo un problema, sino más bien analizar el problema y proponer soluciones enfocadas a sacar a nuestra sociedad de la crisis que vive, cosa que no solo compete solo al gobierno sino a todos los actores que intervienen en la vida en común de las personas. Es momento de dejar de hablar de los vicios y defectos que todos vemos a diario, es momento de actuar, y para ello debemos nosotros, los que decimos conocer el problema, hacer nuestro mejor esfuerzo por vencer la ignorancia, la apatía y la soberbia con la que hemos intentado enfrentar este problema.